Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganadora de récord Guinness impartió conferencia “Sí se puede”

- Tiene 29 años, nació sin brazos y narró los retos a los que se ha enfrentado

- Ha logrado salir adelante y tiene licencia para pilotear aviones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana la ganadora del récord Guinness, Jessica Cox, impartió la conferencia "Sí se puede" a empleados de la Secretaría de Seguridad Pública en la sala chica del Teatro del Estado.

La norteamericana Jessica Cox es una mujer de 29 años que nació sin brazos, pero que ha logrado cosas que muchas veces un ser humano completo en su estructura física se limita por falta de voluntad y fe.

Su conferencia versó sobre todos los retos que ha enfrentado desde que nació como vestirse, amarrarse los zapatos, destapar una lata de refresco, conducir un auto, pero mejor aún volar un avión y lograr su licencia para ello.

Jessica Cox, psicóloga de profesión, mostró al público que con voluntad, con creatividad y perseverancia "Sí se puede".

La mujer de 1.55 centímetros de estatura, expresó que su madre cuando ella nació lloraba preocupada de qué haría su bebita al crecer, pero su fe en Dios y la creencia de que tenía un plan para ella la hizo sobresalir.

“El plan de completar todo lo que yo quiero y poderlo compartir con todos ustedes como un testimonio viviente en lo que Dios es para mí. Ya me ha llevado a 17 países diferentes del mundo y hoy estoy con ustedes en esta mañana”, expresó.

Ante un auditorio completamente abarrotado compartió las “estrategias” que le han ayudado a completar todo lo que quiere, pero primero preguntó a los presentes cuándo fue la última vez que dijeron “no puedo lograrlo” ó “es imposible hacerlo”.

“Piensen en ese último momento cuando dijeron no puedo hacerlo. Muchos usamos la frase ¡No puedo!.. pero yo aprendí que tenemos que empezar diciendo: sí se puede. Porque si creemos que podemos, entonces podemos, si creemos que no se puede automáticamente nos estamos predisponiendo al fracaso. Yo aprendí que la limitación más grande que tenemos no sólo es lo físico sino la mente, lo que nos hace que nos retiremos de un reto, pero lo importante es nuestra actitud”, apuntó.

Vestida de un traje negro y una blusa azul cielo, zapatos de meter, lentes y cabello suelto, la piloto aviador nacida en Arizona, recordó cuando inició su entrenamiento para volar, donde enfrentó demasiados retos, por citar el primero, cómo colocarse el cinturón de seguridad.

“Si lo puedo creer puedo pensar cómo lo voy a hacer”, añadió y explicó cómo le hizo en ese momento para sujetarse al avión, situación que comparó al hecho de amarrarse las agujetas de los zapatos y fue ahí cuando mostró con qué facilidad lo hace, pues los dedos de sus pies son los dedos de sus manos.

Jessica Cox compartió que ante los retos lo importante también es ser creativo, “siempre hay más de una manera de lograr lo que nos proponemos”.

“Todo es posible con un poco de creatividad… a veces no nos damos cuenta qué tan importante es la voluntad. Alguien alguna vez me dijo que la voluntad es el 80 por ciento del éxito, si yo ya tengo la voluntad de lograr algo estoy bastante cerca. El deseo es más importante que el talento”, subrayó.

Agregó también que se puede tener todo el talento del mundo, pero sí no se tiene voluntad, no hay suerte.

La ganadora del récord Guinness y cinta negra segundo Dan en la disciplina de Tae Kwon Do, reiteró que la voluntad hace que todo sea posible, pero también es necesario ser perseverante.

“Aunque alguien te diga que no se puede hacer algo...cuando alguien dice eso, yo creo que sólo es una excusa para rendirse…pero con perseverancia todo se puede”, expresó y siguió contando diversas cosas que para otros resulta asombroso como obtener su licencia de conducir, la de piloto, entre muchos otros.