Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento de Boca del R?o

Ganadores del Premio Nacional 2009 de novela "Luis Arturo Ramos" y de Cuento "Juan Vicente Melo"

- Carlos Daniel Robles Grajales con el libro de cuentos Sexo sin pudor y algunas lágrimas - José Manuel Cuéllar con la obra titulada El caso de Armando Huerta - El alcalde Yunes Márquez impulsa fuertemente la literatura y la cultura

Boca del R?o, Ver. 18/07/2009

alcalorpolitico.com

El pasado lunes 13 de julio en la Ciudad de México se reunieron en la Casa Refugio Citlaltépetl los comités de jurados de los Premios Nacionales de Cuento Juan Vicente Melo y de Novela, Luis Arturo Ramos para dictaminar el fallo y dar a conocer a los ganadores.

Se contó con jurados de gran nivel, tanto para cuento como para novela. La selección de ganadores se llevó a cabo con toda transparencia, bajo la presencia del Notario Público 121 del Distrito Federal, licenciado Amando Mastachi Aguario.

El ganador del Premio Nacional de Cuento Juan Vicente Melo 2009 resultó ser Carlos Daniel Robles Grajales, originario de Veracruz, con el libro de cuentos titulado “Sexo sin pudor y algunas lágrimas”. El jurado lo conformó el editor Marcial Fernández, el crítico literario Vicente Francisco Torres y el escritor Agustín Monsreal.

El ganador del Premio Nacional de Novela Luis Arturo Ramos 2009 resultó ser José Manuel Cuéllar originario de la Ciudad de México, con la obra titulada “El caso de Armando Huerta”. El jurado se conformó por el editor José María Espinasa, el crítico literario Ignacio Trejo Fuentes y el escritor Eusebio Ruvalcaba.

En ambos casos los jurados seleccionaron la obra bajo seudónimo y solamente ante la presencia del Notario se reveló la identidad de los ganadores.

El Premio consiste en la publicación de dichas obras literarias por Ficticia Editorial en colaboración con el Municipio de Boca del Río, Veracruz, así como en promover las publicaciones en las Ferias del libro de Guadalajara, Minería y Xalapa. En esta primera emisión se contó con una gran participación pues se recibieron 32 trabajos en Novela y 45 obras en cuento, lo que dio un gran total de 77 concursantes.

La ceremonia oficial de Premiación tendrá lugar el martes 4 de agosto dentro del Festival Cultural BOCAFEST, en el hotel Crown Plaza, de Boca del Río, Veracruz, se contará con la presencia de Luis Arturo Ramos, Beatriz Melo, María Elena Melo, el Editor Marcial Fernández y como invitado de honor el Presidente Municipal de Boca del Rio Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez.

Durante la entrega se tendrá la participación musical de la poeta y cantante Carmen Leñero quien presenta material de su más reciente disco “La Perspectiva del gato”, en lo que promete ser una jornada memorable.