Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó el cómputo que acredita su triunfo

Ganamos a la buena y defenderemos el triunfo: Javier Duarte

- Los votos ahí están, y hasta los panistas contaron

- Hay que acabar con las luchas estériles

- En democracia, valen los votos, no el escándalo

M?xico, D.F. 12/07/2010

alcalorpolitico.com

Un llamado a respetar la voluntad de la mayoría ciudadana, a reconocer la legalidad, la limpieza y la transparencia hizo Javier Duarte de Ochoa como candidato ganador de la elección de gobernador. Ahora que Veracruz necesita concordia y unidad, no podemos ni debemos desgastarnos en luchas estériles porque los “votos están ahí porque son legítimos y ciertos”, así que “defenderemos la elección porque ganamos a la buena”.

A ocho días de la elección y de la victoria de la coalición Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa se presentó a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional para entregar las actas de cómputo y escrutinio, todas con las firmas de consentimiento de los partidos políticos, y en donde se acredita que ganó la elección con un millón 392 mil 386 votos, es decir, con una diferencia de 85 mil 575 votos.

Elección con aval de todos

Ante la presidenta del CEN del PRI, la diputada federal Beatriz Paredes Rangel; el secretario General, el senador Jesús Murillo Karam; el coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones; el coordinador de los diputados federales priistas, Francisco Rojas Gutiérrez; y el secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, Javier Duarte de Ochoa acreditó su triunfo con los documentos del cómputo total que avalaron 68 mil 789 representantes de partidos políticos en casillas, entre ellos el PAN y el Partido Nueva Alianza, además de los representantes en cada uno de los consejos distritales.

“Ellos fueron testigos de que se trató de una elección limpia, transparente, inobjetable, en la que a nadie se le negó su derecho constitucional a elegir en libertar y los votos de todos fueron escrupulosamente contados y acreditados. Ganamos la elección de Gobernador, la ganamos a la buena”, afirmó el ganador de las elecciones del domingo 4 de julio, y en donde la coalición Veracruz para adelante obtuvo un millón 392 mil 386 votos.

Pide evitar luchas estériles

A manera de recuento, Duarte de Ochoa recordó que se desarrolló una elección apegada a derecho, y en donde los adversarios del PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana consiguieron importantes triunfos en presidencias municipales y diputaciones, así que lamentó que el Partido Acción Nacional y su ex candidato a gobernador iniciaran “una campaña de descrédito y deslegitimación de la elección”, pero peor aún que “sin presentar una sola prueba, una sola, acusen de todo a todos”.

Para el próximo gobernador de los veracruzanos, se equivocan todos aquellos que apuestan a la descalificación porque la mayoría de los veracruzanos “sabe cómo voto y por quién voto”, así que esa “es una estrategia fallida” porque los ciudadanos, y sólo ellos sacaron adelante la jornada electoral, por lo que criticó el desdén a la organización de la sociedad.

“Es triste porque ofende a los propios representantes del PAN ante los órganos electorales, principalmente a los que estuvieron en las casillas para constatar la legalidad y la certeza de la elección. En fin, es una estrategia fallida y my lamentable porque pretende ignorar de plano la decisión democrática de la mayoría de los ciudadanos de Veracruz, que nos dieron su confianza y sus votos”, expresó Duarte de Ochoa.

En democracia los votos valen, no el escándalo

Con el respaldo de la plana mayor del PRI, Javier Duarte de Ochoa afirmó que Veracruz rechaza la guerra de propaganda del Partido Acción Nacional en su fallido intento por suplantar la voluntad popular de los veracruzanos. En Veracruz, dijo tajante, los votos ahí están, son votos legítimos y ciertos, así que “defenderemos la elección que ganamos por la decisión mayoritaria de los veracruzanos”.

Fue ahí cuando destacó que en la democracia, los votos de los ciudadanos “han de valer más que la capacidad de quienes pierden para hacer escándalo y pretenden arrebatar a la fuerza lo que no pudieron conseguir de los electores”.

Al reiterar su convocatoria a la unidad e integración de las fuerzas políticas en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa pidió despojarse de las diferencias partidistas para construir, entre todos, un proyecto común que sirva a todos los veracruzanos.