Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganan 4 empresas veracruzanas licitación para vender etanol a PEMEX

- Se mezclarán con gasolinas en terminales de almacenamiento de refinación: Osiel Castro

- Garantiza empleo en las zonas rurales donde se cultiven productos Bioenergéticos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Osiel Castro de la Rosa, confirmó para alcalorpolitico.com que PEMEX falló a favor de cuatro empresas que operan en el estado de Veracruz para la compra de etanol, que se mezclará con gasolina para el uso de vehículos, esto por espacio de diez años.

"El mejor festejo que hemos recibido los veracruzanos en el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera es la apertura de PEMEX hacia el uso de los biocombustibles, prueba de ello es la licitación que se dio a conocer antier, para adquirir etanol y mezclarlo con las gasolinas en las terminales de almacenamiento de PEMEX-Refinación".

"Las empresas beneficiadas y ganadoras de este proceso de licitación son en su mayoría veracruzanas, estamos hablando de cuatro de siete ganadoras, son las que se han impulsado por parte del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, desde el Instituto siempre les brindamos todas las facilidades para su desarrollo".

Estamos hablando que esto les dará certidumbre pero además una inversión extraordinaria porque estamos hablando de una inversión global por espacio de diez años que dura toda la licitación de alrededor de 5 mil 300 millones de pesos.

Se garantiza empleo en las zonas rurales donde se cultiven productos Bioenergéticos, donde se tenga una planta de etanol para producirlo, pero estamos hablando también en el transporte, en los jornaleros, entre otros; es una cadena generadora de empleos en la parte rural.

Mencionó que entre las ganadoras se encuentran Central Energética Atoyac, Destiladora del Papaloapan que está en la Cuenca del Papaloapan, además del grupo Fabricación de Alimentos Tenerife que está en Rafael Delgado y Soluciones en Ingeniería Naval Marina y Terrestres S. A. de CV, en Xalapa."Es la primera vez que se da esta oportunidad, esto lo debemos celebrar, la apertura de PEMEX".