Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganancias de Cumbre Tajín sirven para la educación de niños totonacas locales: Karime

- Informó que ya son más de 600 niños graduados; la escuela se mantiene del festival

- La Presidenta del DIF anunció la construcción del Hospital de Alta especialidad en Coatza

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

Con las ganancias de Cumbre Tajín se sostiene la escuela para niños totonacas y los indígenas de la zona todo el año se preparan para esta festividad, indicó la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

Recordó que el DIF es organizador de este evento internacional “y las ganancias son para ellos, para niños totonacas, para becarlos, van más de 600 niños graduados gracias a las visitas a esta Cumbre; estos 4 ó 5 días nos dan para mantener la escuela de nuestros niños totonacas”.

“Los indígenas papantecas todo el año se preparan para esta cumbre a través del Centro de las Artes Indígenas, en donde ellos rescatan sus tradiciones, las documentan y muestran al mundo. Esta Cumbre es de ellos, para ellos seorganizan, están activamente en cada uno de los nichos de la música, comida, purificación, es de ellos”.

Karime Macías detalló que ya están ultimando detalles, “vienen artistas de primer orden, internacionales, ya está todo el programa de seguridad, las casas de campaña, todo el parque embellecido para recibir más de medio de millón de visitantes a la zona norte”.

Por otra parte, refirió que tiene muchos proyectos con el titular de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi Dib; sin embargo, uno que resalta es la construcción del Hospital de Alta Especialidad para Coatzacoalcos.

“Soy muy latosa, hablo diario con Toño Nemi; el DIF esta sectorizado a salud, estoy segura que haremos un gran trabajo, tengo muchas peticiones”.