Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ganar la cuarta parte del salario anterior, “no afecta mi pedigree”: Nemi Dib

- El ahora secretario del Consejo estatal de SP ya se acepta como un dinosaurio

- Un titular de Salud gana más que el Gobernador porque también le paga la Federación

- Ha cometido burradas y se las ha tenido que comer, pero a veces gana “ministerio de la intriga”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com

Tras haber sido nombrado secretario de Salud, sueño de toda su vida y al poco tiempo de salir de la misma para pasar a la "banca" por siete meses, Juan Antonio Nemi Dib regresa a la escena pública como titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con un salario cuatro veces menor que del secretario de Salud, pero aun así su "pedigree" no se verá afectado.

"Ya tengo demasiados años en esto que a mis 52 años ya me considero un dinosaurio de una gran envergadura, entonces esta experiencia la he tenido en ocasiones anteriores, yo no creo que mi pedigree, si es que lo llegara a tener, se viera afectado, por lo que algunos consideran un cambio de rango", expresó.

Sencillo, abierto, pero extenso en su plática, Toño Nemi, sostuvo que lo importante no es el cambio de puesto, sino lo que logre hacer en los 18 meses que le quedan a esta administración.

En ese corto lapso de tiempo espera por lo menos capacitar a 50 abogados en el nuevo sistema penal acusatorio, generar cultura de oralidad en algunos de los litigantes veracruzanos, si eso pasa, se dará por bien servido dijo.

De la misma manera se dará por bien servido si logra poner en marcha nuevos protocolos de la prevención del delito y de protección de las instituciones, "estaré feliz".

El exconductor del programa de televisión "El Molcajete", reveló también que como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública ganará cuatro veces menos que como secretario de Salud y es que recordó, con dicho puesto no sólo percibía ingresos estatales, sino también como director general de los servicios de salud a nivel federal, incluso reveló que el secretario de Salud gana más que el Gobernador.

"Aquí se gana menos que un director general del gobierno del Estado, es un salario decoroso, es un salario digno, es un salario que ya quisieran muchos, pero no obstante es bastante menor del que percibía yo antes", manifestó.

Sin embargo cuando se trabaja más por vocación que por dinero, el salario no es relevante, por lo que si aspirara a hacerse un hombre rico, mejor se dedicaría a los negocios, buscaría otro tipo de actividades licitas más rentables.

"Yo creo en lo que hago, no es pose, me gusta ser servidor público", respondió tras aclarar que nunca se vio afectada su relación con su jefe, el gobernador Javier Duarte, pero seguro esta que antes y después seguirá siendo su amigo, generoso y al que le debe gratitud.

Aunque dejó claro que el hecho de que sea su jefe y le deba gratitud, no quiere decir que de manera obtusa y servil esté de acuerdo en todo con el mandatario, no quiere decir que no tenga su propia opinión.

Aceptó su liderazgo, pertenecer a su cuadra, a su redil y por lo tanto asume que es el jefe, pero tiene la posibilidad de darle su punto de vista como está demostrado públicamente sobre lo que siente, quiere y cree.

A sus 52 años y siendo un dinosaurio de gran envergadura, aceptó que ha cometido burradas y se las ha tenido que comer porque con frecuencia son fundadas, pero hay veces que gana ministerio de la intriga, frase que dijo, no es suya, sino de Gustavo Carvajal.

Al paso de siete meses que estuvo de "banquero" admitió que hubo cosas que le lastimaron mucho al salir de la Secretaría de Salud, como decir que había más de 300 aviadores y que además eran operadores políticos de uno de los precandidatos políticos a la gubernatura, "de uno de los Yunes, el que te guste".

Acusó que el artífice de tal intriga ya esta pagando las consecuencias de su maldad ello luego de que en los últimos días ha habido una "compañita" que ha intentado meterlo en el costal de los rateros, que ha intentado convertirlo en un delincuente, pero ante eso se ha defendido como gato boca arriba, porque tiene muchos, muchos defectos, como su temperamento, mismo que le cuesta trabajo controlar, sin embargo, no es ningún ladrón.

"Es una campaña hostigada por funcionarios de la propia Secretaría de Salud, los tengo claramente identificados, incluso he hablado ya con mis abogados para ver si proceden acciones legales y no por mí o por mi ego, sino porque creo que lastiman a la sociedad veracruzana. No aportan nada beneficioso y mientras eso pase estoy en espera de quien me acusó demuestre las cosas que dijo", señaló.

Nemi Dib recordó que legalmente ya no existe el delito de la difamación o calumnia, entonces se tendría que probar que las acusaciones en su contra son falsas para después proceder por la vía civil.