Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gane Trump o Biden, México seguirá manteniendo buenas relaciones con EU: AMLO

“Muy buenas” relaciones con el Gobierno de aquel país seguirán después de elecciones, dijo el Presidente

El Universal Ciudad de México 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unos días de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, gane su homólogo Donald Trump o Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, México seguirá teniendo buenas relaciones con el país vecino.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que nuestro país mantiene “muy buenas” relaciones con el actual Gobierno de la Unión Americana, encabezado por Donald Trump.

-¿No pasará nada con la relación con Estados Unidos si gana Biden? ¿Gane quien gane será buena la relación?, se le preguntó.



"Nosotros llevamos muy buena relación con Estados Unidos. Con este Gobierno muy buena y con el que llegue, si no fuese el Presidente Trump, no habría ningún problema", dijo en Palacio Nacional.

Elecciones en Estados Unidos

El próximo martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos y ambos candidatos ya se presentaron a votar anticipadamente.

Más de 73 millones de estadounidenses ya han votado, por correo o por sufragio anticipado y tanto Trump como Biden están tratando de alentar a los restantes a votar en persona el martes.



Si bien los sufragios del día de las elecciones tienden a ser para los republicanos y los sufragios previos tienden a ser demócratas, la pandemia del Coronavirus ha sumido el panorama electoral en una total incertidumbre.

Tanto Trump como Biden harán campaña en Tampa el jueves, con unas horas de diferencia el uno del otro, apuntando al sector occidental de Florida, una zona conocida por su rápida expansión demográfica, sus suburbios crecientes y su estatus como reñido frente de batalla electoral.

Las comparecencias ocurren en momentos en que Biden está destilando su mensaje de campaña para centrarse en la manera en que el Gobierno de Trump ha manejado la crisis del Coronavirus, mientras Trump promete que la nación está encaminada a “derrotar al virus” a pesar de que la cantidad de casos está repuntando en todo el país.