Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganó Tec de Zongolica reconocimiento nacional de la Secretaría de Economía

Por impulsar la metodología en el desarrollo de habilidades descriptivas en emprendimiento e innovación

Benito Ju?rez Ram?rez Orizaba, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica obtuvo el reconocimiento de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) entregó reconocimiento por impulsar la metodología en el desarrollo de habilidades descriptivas en emprendimiento e innovación.

El director general del ITSZ, Ramiro Sánchez Uranga, informó que con el folio MET-171218-0684, el INADEM entregó esa distinción en el marco de reconocimiento a la Metodología de Emprendimiento 2018 a la que convocó a las instituciones educativas de nivel superior en todo el país.

El objetivo, dijo, es desarrollar habilidades en los jóvenes para fomentar la cultura y el espíritu emprendedor desde etapas tempranas, mediante la implementación de metodología y modelos de emprendimiento reconocidos por el INADEM, dijo el ITSZ



La Institución participó con la propuesta “desarrollo de habilidades descriptivas en emprendimiento e innovación” que realizó el docente investigador Fernando Uribe Cuauhtzihua, quien es a su vez, el responsable del departamento de emprendimiento e innovación en esta institución educativa.

Destacó que es la primer y única metodología aprobada para Veracruz dentro del sistema educativo, sin duda, es un logro derivado del Modelo Educativo Dual con enfoque emprendinnovador con el que cuenta el ITSZ.

El siguiente paso, agregó, “es participar con esta metodología para la generación de becas para estudiantes del sistema tecnológico y para el público en general que esté interesado en incrementar y desarrollar sus habilidades en disrupción hablando de emprendimiento e innovaciones”.



El programa presenta 5 temas y cuyo objetivo es desarrollar en los emprendedores el espíritu empre innovador por medio de un programa dinámico que genere habilidades disruptivas para la creación de proyectos, productos y servicios, que rompan esquemas y ayuden a mejorar su entorno, formándolos en una cultura socialmente responsable y sustentable.