Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Alcalde de Xalapa solventar observaciones a Cuenta Pública 2020

- En algunos casos es nuestro error, en otros, empresas contratadas no entregan documentación, dijo

- Recientemente, ORFIS halló irregularidades por 5 millones 501 mil 888 pesos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/10/2021

alcalorpolitico.com

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero garantizó solventar las observaciones de la revisión a la Cuenta Pública 2020 del municipio de Xalapa.

Esto, luego que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) halló irregularidades por 5 millones 501 mil 888 pesos.

“El Ayuntamiento está obligado a responder y solventar todas las observaciones y en eso está trabajando actualmente el equipo”, dijo el edil, refiriéndose al equipo jurídico del municipio de Xalapa.



Señaló que, en el caso de Xalapa, se dará seguimiento a las observaciones, aunque enfatizó en el monto de 1,200 millones en inversión de la obra pública, de los que cerca de 5 millones tuvieron observaciones.

“Nuestro Ayuntamiento al cabo de cuatro años hemos invertido más de mil 200 millones de pesos en obra pública y esta observación apunta a que hay 5 millones de pesos que no se han justificado adecuadamente”.

Refirió que el actuar del ente fiscalizador obliga a los municipios a entregar cuentas y en caso de detectar un desvío, se debe de sancionar como corresponde.



“En algunos casos son temas nuestros, que no solventamos adecuadamente la forma en la que se ejercieron y en otros casos son temas de las empresas que no entregaron una serie de documentos que son indispensables”.