Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Alejandro Zairick que paso superior vehicular en Mendoza quedará este año

Explicó que pronto se liberarán los recursos necesarios, pese a que la Federación no lo había aprobado

Jorge Reyes Ciudad Mendoza,Ver. 27/04/2014

alcalorpolitico.com

“En este año el Paso Superior Vehicular de Vicente Guerrero quedará construido”, aseguró el diputado Alejandro Zairick Morante, tras cuestionarle sobre la aprobación de los 66 millones de pesos que presuntamente la Federación no les había aprobado para este año.

Aseguró que la única confusión fue la de los tiempos para la liberación del recurso, pues en la federación siempre ha estado disponible para la ejecución de la obra que incluso se podría licitar en los próximos meses.

“Vamos a esperar a que en un plazo de mes y medio se haga el anuncio oficial, ya podemos estar tranquilos porque es una realidad y algo más concreto que se dará a conocer en unos días o semanas”, añadió el funcionario.



Y es que el pasado mes de febrero tanto el diputado federal Víctor Serralde, como el local Alejandro Zairick hicieron el anuncio sobre la aprobación de los recursos para concluir la segunda etapa del Paso Superior vehicular que servirá para desfogar el tránsito vehicular hacia la autopista y carretera federal.

Quiero decirles que tenemos datos concisos de que se ha aprobado y etiquetado el recurso, señaló, estamos esperando los tiempos por los trámites y que se le dé seguimiento a la obra.

El paso de unos 14 mil vehículos por día en dicha zona ha generado un conflicto vehicular debido al deterioro de la carretera, por lo cual los habitantes de municipios conurbados y de los propios distribuidores de productos se han manifestado para la pronta conclusión de la obra.



No dio a conocer el Diputado la fecha para la liberación de los 66 millones de pesos restantes, pero reiteró que es un hecho y que en breve serán las propias autoridades quienes hagan el anuncio sobre la liberación de los recursos.