Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Comisión de Pueblos Indígenas su aportación para el camino Sochiapa- Tizizapa

La obra ya está en licitación y estima inversión de 23 mdp gestionados ante el gobierno federal: Sara María López

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Veracruz, a cargo de la delegada Sara María López Gómez, informó que se tienen garantizados los recursos para la ejecución de 4 kilómetros del camino Sochiapa-Xochitla-Tizizapa, que comunicará a 9 comunidades de la sierra de Naranjal.

La obra que se ya se encuentra en licitación, comprende una inversión de 23 millones de pesos gestionados ante el Gobierno Federal, con el que se trabajará en el camino desde el kilómetro0+500 al kilómetro 4+500.

A través de la CDI se dio a conocer que la obra será iniciada una vez que se concluya el proceso de licitación, al ser necesario que los recursos gestionados se inviertan en el presente año, por lo que no se podría retrasar más la obra.

Aun cuando la obra se encuentra en licitación de acuerdo a la CDI, el subdirector de construcción de Caminos Rurales de la SECOM, Jorge Oseguera Manzur, aseguró que será el próximo lunes cuando se podrían retomar los trabajos en el camino mencionado, que dijo serán realizados por la Organización Soto y Asociados S.A de C.V. Sin embargo, dijo no tener hasta el momento el monto a invertir en la obra.

Asimismo, no precisó si la obra -que a decir de los indígenas comprende un total de 9.5 kilómetros- será iniciada por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones del Estado.

Sin embargo, garantizó a los inconformes certeza financiera para dicha obra, que recordó fue prometida en la pasada administración estatal, y que ha enfrentado algunos retrasos por incumplimiento de la empresa constructora a la que se le ha rescindido el contrato.