Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Cuitláhuac García el respeto entre poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

- La coordinación de las tres instancias permitirá generar bienestar en la ciudadanía y erradicar la impunidad y corrupción

- En reunión con titulares se planteó construir ruta legislativa para dar viabilidad al Plan Veracruzano de Desarrollo

- El Secretario de Gobierno declaró que sólo así se conseguirá bienestar para los veracruzanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado se realizó la primera reunión de coordinación institucional entre los titulares de los diferentes poderes del Estado, la cual presidió el titular del ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez.

Al ser entrevistado sobre los fines y resultados, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien acompañó al Mandatario estatal en este primer acercamiento en Palacio de Gobierno, dijo que la reunión se acordó con el magistrado presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña y el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, José Manuel Pozos Castro.

Este acercamiento fue para confirmar el establecimiento de respeto por parte del Ejecutivo hacia los otros poderes y para reiterar de manera formal, la invitación a trabajar de manera coordinada.



“Entre los tres poderes y respetando la autonomía de cada uno de ellos”, expuso el Secretario de Gobierno al referir que se mostró la mayor disposición de colaborar de parte de los tres poderes.

Es así que a decir de Cisneros Burgos, puede conseguirse el objetivo planteado para los veracruzanos, de generar bienestar en la ciudadanía y erradicar la impunidad y corrupción.

En esta reunión también se planteó construir una ruta legislativa que permita dar viabilidad al Plan Veracruzano de Desarrollo.



Para finalizar, señaló que estos son los compromisos que se realizaron en el primer acercamiento, pero se continuará con esta coordinación para impulsar mayores acuerdos en beneficio de los veracruzanos y con pleno respeto entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.