Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Cuitláhuac revisión de casos de indígenas presos en Veracruz

También, en el marco de la celebración de los 500 años de Veracruz, ofrecerá disculpa a los pueblos originarios

José Topete Xalapa, Ver. 03/12/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, subrayó que su administración revisará el estatus judicial de presos indígenas que actualmente están en las cárceles de Veracruz.

Además, adelantó que en 2019, en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, se ofrecerá una disculpa a los pueblos originarios, especialmente al pueblo Totonaca.

“El próximo año se conmemorarán 500 años de los eventos que dieron origen a la ciudad de Veracruz; desde aquí anuncio que se regresarán a la memoria aquellos hechos tendrán que incluir una disculpa a los pueblos originarios”.



El morenista sostuvo que en su administración los derechos de los pueblos indígenas serán respetados y se rescatará su cultura.

Al acudir a la Sesión Solemne en donde el Congreso del Estado entregó la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines a Juan Hernández Ramírez, dijo que se consultará al galardonado para mejorar la educación pública que se brinda a las comunidades indígenas.

“Voy a instruir al secretario de Educación de Veracruz para que en conjunto con el maestro que hoy ha recibido la medalla Ruiz Cortines para que nos guíen, para que nuestros pueblos indígenas nunca más se les niegue el acceso gratuito a la educación básica”.