Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se subió al ring

Garantiza Duarte que las playas de Veracruz serán saneadas y equipadas

Se realizarán obras de saneamiento a la par de plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas negras

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/01/2011

alcalorpolitico.com

Sin entrar en confrontación con la Semarnat, respecto al reporte que dio de las playas contaminadas en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, clarificó que su gobierno, través de la nueva Secretaría de Medio Ambiente, está trabajando para asegurar que las playas tengan todos y cada uno de los elementos que les permitan a los turistas y a veracruzanos, disfrutarlas.

Entrevistado a su arribo al Museo del Transporte previo a la inauguración del consejo general ordinario de CTM, el Gobernador precisó que para el efecto se realizarán obras de infraestructura en las playas, que tienen que ver con el saneamiento de las playas, las plantas potabilizadoras y las plantas de tratamiento de aguas negras.

“En fin todo lo que tiene que ver con el cuidado del agua, cabe recordar que en el Estado de Veracruz transitan el 35 por ciento de los escurrimientos pluviales del territorio nacional, lo cual la convivencia con el agua para nosotros los veracruzanos es muy importante, vamos a poner énfasis en esta materia”.

De la reunión que sostuvo con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora con quien habló de las nuevas reglas de operación del Fondo de Prevención de Desastres Naturales, dijo que se contemplan acciones más dinámicas, con mayor celeridad a la entrega de recursos.

“Con mayor dinamismo que nos va a permitir responder ante la necesidad de la sociedad en momentos críticos como son los ocurridos derivados de las contingencias meteorológicas y de los desastres naturales, lo cual, celebramos mucho los veracruzanos”.

Recalcó que el nombramiento de Noemí Guzmán Lagunes como coordinadora de Protección Civil nacional en la zona sur sureste, da todavía mayor presencia y fortaleza en este ámbito nacional en lo que se refiere al esquema de protección civil.

Respecto a la reconstrucción de la zonas afectadas afirmó que los recursos, sin precisar el monto, se ejercerán este año. “Bueno estamos en estos momentos en la cuantificación y en análisis de cuanto, pero sí le puedo adelantar que va a ser una cantidad importante para este año en esta materia.Y en lo que son los paripasos, los recursos mixtos tendremos que aplicarlos en esa manera”.

Dijo que se está en la dinámica de las obras, no tan sólo de reparación y de reconstrucción,sino también en las obras de prevención, que esa es la parte más importante, que fue el acuerdo que sostuvo en la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México.

“Esas obras que permitan ahorrar recursos inclusive, evitar pérdidas materiales y poner en riesgo la integridad física de las personas, estoy claro de que vamos a mantener el rumbo bajo esa dinámica, que nos va a permitir dar mejores resultados en esta y en todas las materias”, finalizó.