Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Duarte reposición de enseres perdidos por inundaciones en Veracruz

- Evalúan afectaciones para solicitar ampliación de declaratoria de emergencia

- Se espera golpe de agua el fin de semana, pero a partir del lunes desciende nivel del río Coatzacoalcos

Rafael Mel?ndez Cosoleacaque, Ver. 15/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró a las familias afectadas por las lluvias en Cosoleacaque que existe la garantía de que se les repondrán los enseres y mobiliario que perdieron por las inundaciones, no sólo aquí sino en todo Veracruz.

Visitó el albergue en el que se ha concentrado el mayor número de afectados por las lluvias, ubicado en la escuela “22 de Septiembre” de la colonia 10 de Mayo, en donde refirió que la parte crítica de la contingencia ya pasó.

Tras concluir la presentación de su Informe de Gobierno, el Mandatario veracruzano voló hacia las instalaciones del C-4, en donde era esperado por los secretarios Noemí Guzmán y Alberto Silva, así como por alcaldes sureños; el diputado federal, Noé Hernández González y funcionarios menores.



Ya en el albergue indicó que el lunes será el día “pico” para la población del Sur de Veracruz en cuanto a afectaciones, pero que a partir de ahí el descenso de los ríos es inminente.

Mientras tanto informó que se está otorgando lo necesario a las familias para que su estancia en los refugios temporales sea lo más cómoda posible.

Pasada la contingencia ya se encuentra listo el programa de limpieza en todas las casas, comercios, calles y espacios que se quedaron bajo el agua para evitar un brote infeccioso.



De igual forma se iniciará el censo que servirá para cuantificar las familias que recibirán un apoyo económico para que puedan reponer sus artículos perdidos a causa del agua, “pero hay ocasiones que quiere aprovecharse de la desgracia, por lo que sólo entregarán apoyos por familia, no por persona”, previó.

Duarte de Ochoa dijo que se cuenta con los recursos necesarios para atender a la población que lo necesite.

En una muy breve entrevista, apuntó que se espera que la Secretaría de Gobernación pueda autorizar la declaratoria de emergencia para las localidades con daños; aunque no pudo precisar el número de ellos, dado que aún se encuentran realizando la evaluación de daños.



Duarte de Ochoa aprovechó para hacer la entrega de una silla PCI a un joven con capacidades especiales, la cual fue donada por el Ayuntamiento.