Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Ejército acciones contra “huachicol” en norte de Veracruz

El general de brigada Héctor Aguilar señaló que diariamente resguardan 200 autotanques de Tuxpan a la CDMX

Lidia López Coatzintla, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De la zona norte de Veracruz, Tihuatlán es el municipio con mayor índice de tomas clandestinas para robo de hidrocarburo, informó el comandante de la 19 Zona Militar, general de brigada DEM, Héctor Aguilar Elizalde, al señalar que los ductos de esta zona tienen como destino la sierra norte de Puebla.

Señaló que por el “huachicoleo”, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) diariamente resguarda un promedio de 200 autotanques que llevan desde Tuxpan el combustible a la Ciudad de México.

“Estamos involucrado en la seguridad de los ductos de PEMEX, en las terminales de almacenamiento y distribución, verificando que se lleven a cabo los procedimientos de la documentación con la finalidad de prevenir la corrupción.



“En Tuxpan estamos escoltando todos los días autotanques que abastecen combustible ahí en el recinto portuario y van saliendo de manera escalonadada hacia las diversas terminales que hay en la zona metropolitana de la Ciudad de México”, dijo.

Este viernes, Aguilar Elizalde, tomó protesta al nuevo titular del Séptimo Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, Marco Antonio Rodríguez González, con sede en Coatzintla, sustituyendo a Pedro González Núñez, quien estuvo dos años al frente.

El General dijo que los efectivos del Ejército estan listos para participar en las acciones conjuntas con la Guardia Nacional.



Actualmente, están dedicados a vigilar y resguardar la infraestructura y traslado de hidrocarburo, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República.

Aguilar Elizalde afirmó que el Ejército Mexicano recorren 90 kilometros de ductos en la zona y brindan apoyo al personal de PEMEX con la cancelación de líneas afectadas por el robo de ocmbustible.

Dio a conocer que Tihuatlán es el municipio de la zona norte de Veracruz mas incurrido con este tipo de delito, pero aseguró que los índices son menores en comparación en otros estados, precisamente circunvecinos a esta región, entre estos Tamaulipas y Nuevo León.



Al acto protocolario para el cambio de mando asistieron autoridades municipales, como el alcalde de Papantla, Mariano Romero, y la presidenta municipal de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, y representantes de diversos sectores sociales.