Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Gobernador condiciones de seguridad para Cumbre Tajín 2019

Hay acciones concretas, afirma Cuitláhuac García

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/03/2019

alcalorpolitico.com

Previo al inicio de la edición de Cumbre Tajín 2019 donde se espera arribo de visitantes nacionales, extranjeros y un repunte para prestadores de servicios en la región norte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya hay acciones concretas en materia de seguridad.

Señaló que el secretario de Gobierno Eric Cisneros, recientemente se reunió con organizadores de la Cumbre, con funcionarios estatales y diputados para evaluar las acciones de seguridad en el evento.

“Ya lo vimos (el tema de Tajín), le dije al Secretario de Gobierno que viniera y que hiciera una mesa de seguridad, ya estamos en eso con acciones mas concretas”, dijo.



Este domingo, el mandatario inauguró y reccorrió el centro de salud de la colonia Manuel Avila Camacho, en Poza Rica, y ahí fue cuestionado sobre la seguridad debido a que este lunes se conmemora la Expropiación Petrolera con eventos cívicos y desfiles, y en la semana inicia el festival Cumbre Tajín en el parque temático Takilhsukut.

García Jiménez aseguró que también se trabaja por que las carreteras tengan inversión ante la demanda de municipios de la zona norte pues su infraestructura ha sido olvidada por administraciones pasadas.

Este mismo día, el gobernador acudió a un segundo evento de reinauguración en la Plaza Civica 18 de Marzo.



En su mensaje público, habló sobre obras en Otatitlán, Ignacio de la Llave, Nautla y Poza Rica. En el caso de este último, destacó la construcción de un tramo de la carretera Poza Rica-Coatzintla.

Mencionó que se tienen listos más trabajos en carreteras de la zona norte, infraestructura para el sector salud y que se mejorarán las condiciones para esta base laboral.