Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Secretario de Salud vacuna Pfizer para “toda la chamacada”

El programa ya está organizado y va ir por fases; están disponibles 149 mil dosis

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se cuenta con las dosis necesarias de la vacuna anti COVID-19 Pfizer, para inocular a todos los menores de 12 a 17 años con la primera dosis, “se va a cubrir a toda la chamacada”, expresó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, al adelantar que se prevé avanzar por fases de inoculación.

La Secretaría de Salud del Estado, dijo, está preparada para apoyar en el Programa Nacional de Vacunación con la aplicación del biológico a los menores de 12 a 14 años a partir de este viernes en territorio estatal y se cuenta con 149 mil dosis del biológico Pfizer para las aplicaciones.

“Tenemos un programa ya organizado, empezamos este viernes y vamos a cubrir a toda la chamacada. Es toda la cobertura, como ven ustedes es muy amplia y se va a ir por periodos, por fases pero ya tenemos vacunas y ya estamos organizados”, aseveró el funcionario estatal.



En este sentido, Ramos Alor detalló que se cuenta con un programa específico, para dar inicio a este proceso tras el anuncio que hizo hace unas semanas el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell.

Es así que este viernes 6 y sábado 7 de mayo se aplicará la vacuna para menores de 12 a 14 años en Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos y en el caso de la Capital las sedes son la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana y el Complejo Omega, donde desde temprana hora se observan largas filas.

Mientras que, en los municipios de Veracruz y Boca del Río, el centro de vacunación se instalará viernes y sábado en el estadio de futbol “Luis Pirata Fuente”.



Asimismo, de acuerdo con la Delegación del Bienestar, el viernes se aplicará la vacuna para este sector de la población en 38 municipios del norte, centro y sur de la entidad, para dar continuidad en los siguientes días y abarcar los 212 municipios de Veracruz.