Al presidir esta mañana la mesa para la atención a ciudadanos como parte del programa “Lunes de puertas abiertas”, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Juan Manuel Orozco Méndez, informó que a la fecha las fiestas decembrinas se han desarrollado en completa tranquilidad.
Puntualizó que la seguridad está garantizada para los veracruzanos y para los turistas que están arriben a la entidad veracruzana “garantizada la seguridad para los veracruzanos y para el turismo”, afirmó.
El funcionario estatal, expresó que en toda la entidad se reforzó el operativo: “Fuerza operativa, tradiciones, acción y protección”, que se implementó en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil, con las autoridades municipales, estatales y federales.
Dijo que se mantiene especial vigilancia en los centros comerciales, en la salida de los bancos, así como en los supermercados, mercados y en donde en estos días concurre más la población.
Orozco Méndez, reiteró que para salvaguardar la seguridad de los miles de turistas que están arribando a la entidad veracruzana, el agrupamiento carretero realiza constantes recorridos por las principales vías de comunicación del estado.
Expuso que en comparación con el año pasado se ha disminuido considerablemente los ilícitos que frecuentemente se presentan por la época.
El titular de la SSP, exhortó a la ciudadanía a poner también de su parte para cuidar su seguridad y la de sus familiares.
“Pedimos a los ciudadanos que no manejen en estado de ebriedad, que no lo hagan en altas velocidades por tratar de llegar temprano a visitar a sus familias para que no vayan a tener algún accidentes, que manejen con precaución”, concluyó.