Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizado abasto de medicamentos en el Sector Salud para este 2015: Benítez Lucho

-Se adquirieron de manera conjunta, a nivel nacional por un monto de $42 mil 800 millones

-Está por definirse el presupuesto que se destinará a la delegación del IMSS

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 08/01/2015

alcalorpolitico.com

Para este año se tiene garantizado el abasto de medicamentos y material de curación para los hospitales del IMSS, incluyendo los del sector salud en manos del Gobierno del Estado de Veracruz, ya que se realizaron compras conjuntas a nivel nacional por un monto de 42 mil 800 millones de pesos en esta materia.

El delegado del IMSS en la zona norte, Antonio Benítez Lucho, dio a conocer que ya se formalizaron estas compras por el Gobierno Federal y varios gobiernos estatales a finales del año pasado entre los que se encuentra el de Veracruz, que representará en la práctica además ahorro de varios millones de pesos.

“A través del IMSS, que somos punta de lanza en cuanto a transparencia, rendición de cuentas, así como optimización de los recursos, se impulsó esta compra para todo el sector. Para todo el sector me refiero también al ISSSTE, a la Secretaría de Salud, además de 18 gobiernos estatales”.



Por el momento estamos en el inicio del año, están por definirse los presupuestos que se tendrán para el caso de la delegación del IMSS a su cargo, pero ante este tipo de medidas ayudará en el ahorro de millones de pesos para el Gobierno Federal e instituciones paraestatales como el IMSS y el ISSTE, pero también hacia los gobiernos estatales.

En relación al cumplimiento del pago de este servicio por parte del sector patronal, dijo que fue elevado, se mejoró mucho al cierre del año, incluso una tasa a la alza en cuanto al número de cotizantes pero también no hubo problemas graves en el caso de los ayuntamientos en el Estado. Solamente se mantiene el pendiente del municipio de Tuxpan.