Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizado, abasto de medicamentos hasta febrero de 2020 en CAE de Xalapa

Hay abasto por encima del 80% y un mecanismo para adquirir material especial de manera emergente: Director

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

Alejandro Rey del Ángel Aguilar, director del Centro del Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio, informó que en el hospital no existe desabasto de medicamentos, ni insumos para curación, ya que tienen materiales hasta el mes de febrero de 2020.

"Le adelanto que estamos previendo tener insumos hasta febrero del próximo año, sin ningún problema. Tenemos un abasto por encima del 80 por ciento y los insumos que representan una contingencia por algunos materiales especiales, nosotros siempre tenemos un mecanismo para adquirirlos de manera emergente".

Asimismo, indicó que la institución cuenta con mecanismos para no padecer problemas por la falta de materiales, insumos y medicamentos, esto, por la naturaleza del hospital.



Por su parte, señaló que las quejas de algunos pacientes por la falta de equipo para curación, no es culpa del CAE, sino que muchas veces existe un problema con las empresas que surten estos materiales, lo que ha ocasionado que se compren en otros Estados, como Puebla.

"Cuando hemos tenido algún desabasto en el tema de suturas, no es que nosotros no las compremos, sino que a veces hay desabasto en la región para adquirirlas, hemos tenido que ir a adquirir suturas a Puebla, a la Ciudad de México, porque los proveedores de aquí agotan sus insumos", finalizó.