Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizado el 100% de ocupación hotelera para la fiesta de La Candelaria: Grappa

Con “Tlacotalpan Vive 2013”, Carnaval “Adelante con la alegría” y la “Cumbre Tajín” se refleja la cultura, y la creatividad de Veracruz, dijo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Harry Grappa, indicó que se encuentran listos y articulados para festejar una edición más en honor a la Virgen de la Candelaria,“Tlacotalpan Vive 2013”, así como para Carnaval “Adelante con la alegría” y la“Cumbre Tajín”.

Son estas tres festividades el reflejo de la cultura, historia y creatividad social, lo cual marcan la esencia de Veracruz, resaltó el secretario de Turismo.

“Se concretarán las líneas de acción, se fortalecerán los recursos y esfuerzos para apuntalar las campañas promocionales de esas tres fiestas, lo cual da identidad social y cultural en México; proyección natural, artística, social, arquitectónico, lo cual significan más empleos, más posibilidad de infraestructura, inversión, calidad en los servicios”, expresó.

De igual manera citó que se apuesta a la sustentabilidad y mejorar la calidad de vida; apuntalar el turismo de playa, cultural y aventura.

Dijo que como resultado de la intensa campaña de promoción en medios extranjeros, nacionales y locales, la festividad de La Candelaria empieza con el “pie derecho”, pues se tiene 100 por ciento de ocupación hotelera.

En este sentido, dijo que no sólo la ocupación es en Tlacotalpan, sino en los municipios cercanos como: Veracruz, Boca del Río, en donde se tiene reservación de 60 por ciento para esta festividad.

“Estimamos una estadística de 100 mil visitantes, un poco más del año pasado cuando se recibió 80 mil. Estamos perfilando una derrama económica superior a los 30 millones de pesos”, detalló.

Mientras que para el Carnaval de Veracruz se espera la participación poco más de un millón de visitantes, y la recepción de alrededor de 100 mil turistas.