Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizado el abasto de agua en Jardines de Xalapa: AGUA municipal

Se realiza un monitoreo en este complejo habitacional

Xalapa de Enr?quez, Veracruz 08/02/2012

alcalorpolitico.com

El suministro de agua para núcleos habitacionales como el de Jardines de Xalapa está garantizado ya que desde finales de 2011 el Ayuntamiento de Xalapa realizó las adecuaciones para que los habitantes de esa unidad tuvieran una línea de conducción de forma directa que les permita contar con el preciado liquido, afirmó el gerente de operación y mantenimiento de la oficina de Administración y Gestión del Agua Xalapa Víctor Hugo García Pacheco.

“Tuvimos que rehabilitar una línea directa de conducción que llega a esa zona proveniente del tanque Toluca y ahora se provee de forma directa la alimentación del tanque elevado de la unidad. Esa línea estaba en desuso por lo que se hicieron algunas modificaciones como cambio de válvulas para que el agua llegue directa sin utilizar el bombeo como antes se hacía lo que garantiza el abasto y además representa un ahorro en consumo de energía”, precisó.

El funcionario municipal agregó que por instrucciones de la presidenta municipal se mantiene un monitoreo constante en los niveles que presenta el tanque elevado comunitario, a fin de que los más de 40 edificios no dejen de recibir el suministro constante.

El gerente de operación señaló que las quejas de la falta de agua en el edificio Laureles de esta unidad habitacional, se debió a que una de las tuberías de los últimos pisos de la edificación presentaba una obstrucción por lo que el personal del ayuntamiento hizo la observación para que el particular resolviera el desperfecto y así dotarse del vital líquido.

Finalmente García Pacheco dijo que el personal de la dependencia se mantiene alerta ante cualquier fuga de agua en la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar las fugas y hacer uso eficiente de este recurso natural.