Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizado el abasto de huevo pese a su encarecimiento, asegura SAGARPA

Anuncia Vicente Ramírez que importarán el producto para estabilizar su precio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

Aunque se registran abusos en el precio del huevo, hay garantía de abasto de este producto de la canasta básica, aseguró Vicente Ramírez Martínez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (SAGARPA)en Veracruz.

"Hasta donde sabemos nosotros, hay suficiente abasto de huevo, no hay escasez y ya se tomaron providencias para importación de huevo, a veces el comerciante abusa de las circunstancias y le sube un poco a los precios que tiene actualmente", manifestó.

Entrevistado, el funcionario federal dijo que la Secretaría de Economía ya ha tomado acciones para aprobar la importación de este producto, estabilizar su precio y garantizar el abasto del mismo.

"Las medidas que se tomen es tener suficiente abasto primero para que exista alimento y después controlar que el precio sea el adecuado para surtir al país".

Recordó que en Veracruz no hay productores de huevo, los más cercanos están en el estado de Puebla, estado que abastece a Veracruz y al centro del país.

Señaló que la afectación y emergencia por la gripa aviar que se dio en Jalisco quedó controlada y pasó; la mayor afectación o totalidad fue a la gallina de postura no al pollo de engorda, por ello se despoblaron las granjas en la zona afectada y se dio la baja en la producción.