Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizado el abasto de pescados y mariscos en esta Cuaresma: COMPESCA

- El país produce un millón 650 mil toneladas al año

- Presentaron la campaña “Bendito Pescado, por nutrición, consume pescados y mariscos mexicanos"

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Mexicano de Promoción de los productos pesqueros y Acuícolas, A.C. (COMPESCA) Juan Montes Díaz, destacó que nuestro país produce al año un millón 650 mil toneladas de pescados y mariscos por lo que se tiene plenamente garantizado el abasto durante este periodo de Cuaresma.

"La oferta que tenemos en estos días es muy amplia, la tilapia, el cazón, la sierra, sardina, atún, trucha, calamar, jaurel, calamar, peto y más de veinte especies que son sumamente económicas y nutritivas".

Para solamente esta temporada del año las ventas pudieran alcanzar las 260 mil toneladas, es uno de las mejores del año para la industria pesquera nacional, explicó.

Durante la presentación de la campaña “Bendito Pescado, por nutrición, consume pescados y mariscos mexicanos" en este puerto impulsado también por CONAPESCA, acudió el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien bendijo varias especies.

Esta fue la primera bendición de Pescado en Veracruz impulsado por CONAPESCA, en Veracruz, es una práctica que normalmente se realizaba en otros puntos del país, como en la capital, además ahí la COMPESCA llevó a cabo la donación de 500 kilogramos de pescado principalmente atún en lata para la Catedral de Veracruz donde normalmente se canalizan a familias de bajos ingresos.

Durante la presentación del programa para incentivar el consumo de pescados y mariscos en esta temporada, se explicó que el consumo percápita en nuestro país de 10 kilos por habitante.

La idea es arraigar el consumo de pescados durante la Cuaresma, explicó el directivo.