Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizado el clima de paz para celebrar las fiestas patrias en Veracruz

Secretario de Gobierno coincide con el Ejército de que no hay grupo armado en el norte del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz se encuentra en calma y en orden para llevar a cabo las fiestas patrias, aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Entrevistado luego de la Ceremonia Cívica con motivo del 165 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec, afirmó que la administración estatal mantiene una comunicación y coordinación importante con los 212 ayuntamientos para apoyarlos en materia de seguridad y en todas las que requieran.

Insistió en que hay vigilancia en todos los municipios del estado, de tal suerte que hasta esta hora, todo está en paz y tranquilo por lo que habrá un “extraordinario” grito en cada lugar.

En el tema de la resistencia civil armada en el norte del estado, coincidió con el general de Brigada DEM, Efrén Soriano Aguirre y aseguró que "no existe" grupo ciudadano como tal en dicha región, que busca defenderse de la delincuencia organizada.

En otro tema y luego de que algunas organizaciones de transportistas han manifestado su interés de incrementar las tarifas al transporte público, el funcionario aseguró que aún no hay ninguna petición formal.

“Siempre el gobierno está abierto al diálogo, pero sin duda una de las recomendaciones que desde el inicio de la gestión en esta materia, el Gobernador me instruyó a revisar y vigilar y obviamente que el bien público de los ciudadanos, lo debemos privilegiar, son a ellos los que tenemos que cuidar, así que nosotros buscaremos siempre la justicia”, concluyó.