Ir a Menú

Ir a Contenido

Garantizado el suministro de agua para Xalapa

Visita Ricardo Ahued obras ejecutadas en Quimixtlán, Puebla

Xalapa, Ver. 27/05/2007

alcalorpolitico.com

A invitación de las autoridades de Quimixtlán, Puebla, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil visitó la zona y constató las obras ejecutadas con el apoyo del Gobierno de Veracruz, de esta manera se garantiza el suministro del vital líquido para Xalapa “se superó el problema del cierre de las válvulas que abastecen de agua potable a nuestra ciudad”.

En ese sentido, informó que los habitantes de la sierra poblana agradecieron el respaldo de las autoridades veracruzanas para concretar obras importantes que erradican la pobreza y marginación. Se apoyó en la construcción de una escuela, se entregó mobiliario y equipo para mejorar el nivel educativo y un camino asfaltado, acciones que dan solución a sus demandas de antaño.

“Así se refrendan los lazos de amistad y hermanamiento con la sierra poblana, lugar donde se localizan los afluentes que surten del agua potable a la capital veracruzana”.

Ahued Bardahuil señaló que al desahogarse las peticiones que por años solicitaron a las autoridades de Xalapa “no enfrentaremos problemas en el abasto de agua para la ciudad, sin embargo insistimos en el uso racional y responsable del vital liquido”.

Destacó que con el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán por fin se concretan estas demandas. “Hoy la comunidad poblana expresa su gratitud por las obras que contribuyen a mejorar su calidad de vida”.

El edil explicó que se construyó un inmueble para que los jóvenes ingresen a la educación universitaria, una carretera de primer nivel que comunica a varias comunidades de la zona. A través de la CMAS se entregó mobiliario y equipo de cómputo.

Por la mañana se reinaugura Xalapeños Ilustres

En otro orden de ideas, el alcalde informó que a partir de las 10 de la mañana de este lunes se reabrirá a la circulación la avenida Xalapeños Ilustres, obra importante que mejorará la vialidad del primer cuadro de la ciudad y con la que se dignifica la imagen del Centro Histórico y de la capital veracruzana.

Finalmente, dio a conocer que el Programa de Obra Pública avanza en tiempo y forma, “al ser el último año de la administración, contemplamos concluirlo conforme a la bitácora para tener listos los archivos técnicos y financieros que entregaremos a los organismos fiscalizadores”.