Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizado, pago de aguinaldo a empleados municipales de Xalapa: Alcalde

- Prestaciones están contempladas desde un inicio en presupuesto; dijo Hipólito Rodríguez

- Confirmó que servicios no se suspenderán por fiestas de fin de año, “habrá guardias”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero garantizó el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores del Ayuntamiento.

"Todas las prestaciones están contempladas, desde el principio, dentro del presupuesto. Todos los trabajadores cuentan con esa prestación", aseguró.

Indicó que el cumplimiento de dicha obligación no implica una carga más al Ayuntamiento, dado que se considera "un mes más" para el pago de nómina y la primera quincena de diciembre se paga la primera parte del aguinaldo.



Por otra parte, el Alcalde negó que con motivo de las fiestas de fin de año el municipio interrumpa los servicios proporcionados a la ciudadanía.

"De hecho, cada año se contempla que haya una guardia para los días de descanso obligatorio (25 de diciembre y 1° de enero), entonces en ese sentido no se interrumpirá ningún servicio y en todo disminuirá la capacidad de atención porque son descansos, pero se queda una guardia", refirió.

Detalló que tales guardias operarán en Limpia Publica y para atención de fugas y quejas en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.