Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizados todos los pagos para el fin de año al magisterio: Adolfo Mota

Este sábado el Gobernador entrega 15 mil computadoras a profesores de educación básica

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com

Al señalar que los pagos de los salarios y prestaciones de fin de año están garantizados para todos los trabajadores del sector educativo, Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer que este sábado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, hará entrega de 15 mil computadoras a maestros del nivel básico de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entrevistado momentos antes de encabezar la ceremonia conmemorativa al primer aniversario de haber asumido la dirigencia de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano Méndez, el funcionario estatal precisó que esto forma parte de los compromisos asumidos por el Gobernador con el magisterio veracruzano.

Indicó que esto forma parte de un fideicomiso creado para el SNTE, para lo cual se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos, con lo cual se busca equipar a los maestros para que se ambienten, se familiaricen y trabajen muy de cerca en la red de redes: el Internet.

Destacó que en esta primera entrega de equipos de cómputo, que es el más elevado del país, se plantea el término del uso de la tecnología en los maestros, por lo que los docentes veracruzanos mejorarán las posibilidades de comunicación con la Secretaría de Educación y con sus alumnos.

El titular de la SEV destacó que las dos secciones magisteriales del SNTE trabajaron arduamente para obtener este logro, que es significativo y mediante el cual se beneficiará a trabajadores del nivel básico de toda la entidad.

Posteriormente, adelantó, se generará una participación complementaria para las demás organizaciones sindicales, proporcional para los demás organizaciones sindicales proporcional al estímulo que se entrega a los maestros.

Garantizado el pago de salarios y prestaciones de fin de año


Respecto de la inquietud existente entre los trabajadores de la educación en torno a sus salarios y prestaciones de fin de año, Mota Hernández fue tajante al señalar que todos estos pagos están garantizados.

“¡Por supuesto!, el gobernador Javier Duarte y la propia SEV estamos muy atentos para dar cumplimiento a los compromisos salariales establecidos”, respondió.

Señaló que aún cuando se tienen necesidades ilimitadas “siempre el salario de los maestros es ilimitado y desde luego que estaremos cumpliendo con la meta”.

“Ayer leí alguna duda (sobre el pago de los salarios), bueno hoy prácticamente se ha dispersado esa duda que se tenía respecto de alguna situación salarial”, añadió el titular de la SEV.

- ¿Se va a adelantar el pago del aguinaldo por el Buen Fin de Semana, como lo han establecido algunas otras instituciones?, se le preguntó.

- "No le puedo decir. Lo que les puedo asegurar es que la Secretaría está cumpliendo en tiempo y forma con los aspectos salariales con los maestros", concluyó.