Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizan blindaje de recursos en Fonaes; no se politizarán en este proceso electoral

El registro de solicitudes de apoyos para empresas se ampliará hasta el 24 de febrero

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

Con mil 194 solicitudes de registro de proyectos el Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES)ampliará el periodo de registro hasta el próximo 24 de febrero, indicó Leonardo Palma, representante de FONAES, al negar que los recursos se pudieran politizar ante la proximidad del proceso electoral federal.

Señaló que la entrega de recursos correspondientes a la primera convocatoria del año se realizará durante marzo; proceso del que los beneficiarios pueden estar vigilantes vía electrónica, y será hasta después de la temporada electoral que se podrán volver a abrir las ventanillas para la recepción de proyectos al menos en dos ocasiones más.

“En este momento estamos en un 50% de los registros oficiales, y dando el recibimiento de todas aquellas solicitudes pre registradas entre el 2 y 22 de enero, serán sólo estas las que se podrán terminar de registrar hasta el 24 de febrero”.

Con presencia en 113 municipios de la entidad, FONAES da prioridad a los que presentan mayor índice de pobreza y marginación, con la finalidad de buscar impulsar actividades económicas sustentables, expresó el entrevistado al tiempo que alertó la presencia de despachos que usan el nombre de la dependencia para engañar a la población.

El funcionario federal resaltó que durante la última etapa de registro de proyectos han sido las guarderías las más recurrentes entre los usuarios, sin embargo, dijo también se continúan fortaleciendo proyectos agropecuarios para las zonas dedicadas al campo donde suele concentrarse la población marginada.

Recordó que durante este año se pretende generar una derrama económica cercana a los 80 millones de pesos, suma superior a los recursos invertidos el año pasado por FONAES, lo que permitirá incrementar los financiamientos a la población.