Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizan estado y Federación clima seguro y neutral para veracruzanos durante elecciones

Se prohibió a todos los funcionarios que metan las manos en la jornada electoral

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras descartar focos rojos en la entidad y la intervención de las dependencias federales en la próxima jornada electoral, el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Martín Espinoza, se pronunció por favorecer un clima seguro y neutral para los veracruzanos, en un trabajo en conjunto de la Federación y el estado.

“El gobierno federal y las delegaciones estatales no meterán las manos en el proceso federal, es la instrucción de la Federación, para que todos los funcionarios del gobierno federal trabajen con apego a las leyes, respetando el proceso electoral” puntualizó.

En entrevista reveló que la relación de trabajo entre los dos niveles de gobierno ha sido de colaboración para beneficio de los veracruzanos, en materia de seguridad, desarrollo e impulso de nuevas oportunidades para toda la población.

Garantizó que con la finalidad de no entorpecer el proceso electoral y respetuosos de los tiempos electorales, será a partir de que se inicien las campañas de los candidatos presidenciales, senadores y diputados federales que se detenga la difusión de las dependencias, pero no el beneficio de los programas.

Martín Espinoza, consideró el respeto a cada uno de los niveles de gobierno clave para sostener una relación de trabajo fructífera, al ser esta una de las principales indicaciones del ejecutivo federal, para que se generen resultados en el trabajo coordinado de federación, estados y municipios.

“Vamos a seguir el protocolo para este tipo de situaciones, en donde el Gobierno federal estará atento y en diálogo permanente con cada uno de los aspirantes”, expresó el funcionario federal, quien reiteró que por no ser área de su competencia, no puede dar más detalles sobre dicho “protocolo” concluyó.