Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizan prestaciones para personal suplente y por contrato en hospitales de Xalapa

- Sindicato de Trabajadores Unidos de los Servicios de Salud logró beneficios para personal del “Nachón” y el CAE

- Mientras se busca basificación, tendrán pases de salida y atención médica

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

Pases de salida y atención médica en sus centros de trabajo garantizará la Secretaría de Salud a los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores Unidos de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz.

Al respecto, el secretario general de dicha agrupación y de Profesionales Médicos y Trabajadores de la Salud A.C. Germán Arturo Díaz Hernández, explicó que el pasado lunes, dicha organización entabló una reunión con el director administrativo de los Servicios de Salud, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, para abordar el proceso de basificación del personal suplente y por contrato.

La asociación acordó que mientras transcurre el proceso de regularización de los empleados del Hospital Civil "Luis F. Nachón" y el Centro de Alta Especialidad "Rafael Lucio", estos recibirán servicio médico y medicamentos en el centro de trabajo donde presten sus servicios.



Además, se les recomendó darse de alta en el Seguro Social, a fin de obtener una mayor cobertura en los servicios de salud.

Además, la Secretaría de Salud elaborará un escalafón del personal suplente y se "boletinarán" los contratos vacantes y se priorizará a los empleados que ya prestan servicios a la institución.

A la vez de conceder pases de salida, se acordó realizar la cobertura de incapacidades laborales y entregar un aguinaldo proporcional a los días trabajados.



Otro de los acuerdos tomados es conceder una semana de descontaminación o "de riesgo" al personal suplente y ofrecer política de puertas abiertas en la Secretaría.