Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Garantizaremos derechos de migrantes hasta su destino a EU: Gonzalo Guízar

Los asuntos migratorios son temas humanitarios y con gran ética moral, señaló el diputado federal de Encuentro Social

Ignacio Arellano Mora M?xico, D.F. 30/09/2015

alcalorpolitico.com

Los asuntos como el tren “La Bestia”, el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, del Partido Encuentro Social (PES), expuso, los tenemos que ver como un asunto humanitario, asimismo, resaltó, “dejar de ver a los migrantes como una mercancía que genere dinero, sino que son personas”

Por ello, agregó: “los asuntos migratorios son temas humanitarios y con gran ética moral”.

Más adelante, agregó: “habrán de garantizar seguridad a los migrantes connacionales y quienes transiten por nuestro país. Por el lado de la frontera norte, tenemos que cuidar a los migrantes que pasan por México. En un momento dado que les brinda el país y por otro lado para ver cómo son tratados llegando a su destino en ese sueño americano famoso”.



El diputado Gonzalo Guízar Valladares asumirá en su momento la presidencia de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados.

El diputado veracruzano destacó que esta nueva encomienda significa para él y su grupo parlamentario una gran responsabilidad, en la que afirmó pondrá todo su “talento, empeño, voluntad y sencillez de sumar los esfuerzos de todos los grupos parlamentarios.

Continúo: “porque aquí representamos a la sociedad, no a partidos políticos, tenemos que poner en alto a la Cámara de Diputados para, con actividades, programas consensuados al interior de nuestros grupos parlamentarios, hacer un papel decoroso para dignificar la política y la imagen de esta soberanía”.



No será un impedimento

Guízar Valladares dio a conocer que los integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios cuentan con una gran voluntad y esfuerzo para sacar adelante los retos de esta legislatura, destacando que todos los programas requieren de un presupuesto pero si no se cuenta con él, no será un impedimento para realizar su trabajo.

“Estamos dispuestos a dedicarnos a todas las funciones que den rentabilidad ciudadana a este tema tan delicado, deshumanizado y distorsionado; es un tema de derechos humanos, es un tema social, y un tema fundamental en imagen internacional y estamos conscientes de que en algún aspectos habremos de utilizar recursos”, acotó.



Por ello, indicó: “no debe frenarnos la disponibilidad presupuestal, sino que debe motivarnos para dignificar a esta Cámara y trascender en el tema de migración”.

Sostuvo el diputado de Encuentro Social que “temas como el de “La Bestia” lastiman la imagen de México y tenemos que hacer todo lo necesario para limpiar esa imagen en materia de extorsión, de secuestro, de información que se ha dado oficialmente por la Comisión Nacional de los Derechos humanos”.

Además, expresó: “de que los derechos de los menores y trata de personas son temas muy amplios que deben realizarse mediante consensos”.



Como diputados, precisó, “somos un poder de equilibrio con el Gobierno, tenemos una función social y una representatividad de un poder autónomo e independiente con responsabilidad social”.

“Hay un desprestigio natural de los diputados, pero es una oportunidad que la función legislativa dignifique la política y ese es el compromiso de Encuentro Social”, concluyó el diputado Gonzalo Guízar Valladares.