Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

García Escalante sigue con la intención de denunciar a Francisco Garrido

Está buscando la bases y el apoyo de afectados para proceder legalmente contra él, pues afirma que “es lo peor que pudo pasarle” al PVEM

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/06/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local, Rodrigo García Escalante, afirmó que su salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse al grupo legislativo del PAN, no ha frenado su intención de proceder legalmente en contra de Francisco Garrido Sánchez, delegado especial de elecciones del PVEM.

Al respecto, señaló que está buscando tener las bases legales para interponer una denuncia en contra del también exdiputado, ya que “es lo peor que pudo pasarle” a esa fuerza política.

“Me salí del Verde porque no pienso ser parte de la corrupción en ninguna institución política, en ningún lugar en donde esté. Lo sigo diciendo, Garrido es de lo peor que está en el Verde Ecologista”, declaró en entrevista.



Reiteró que Garrido Sánchez vendió las regidurías del PVEM, para las elecciones municipales de este año, apuntando que conoce de dos casos con los que espera sustentar una querella.

“Hay dos personas en Veracruz a quienes les pidió entre 200 mil y 300 mil pesos, es algo que nada más estamos platicando con la gente.

“Obviamente tienen miedo, no quieren hablar de más y es un tema que no voy a tocar si no tengo la certidumbre legal de poder hacerlo”, insistió.



Opinó que si el PVEM no generó los resultados electorales que esperaba el pasado 4 de junio, fue por el mal trabajo del delegado, además de que fue una elección atípica en la que hubo alto índice de abstencionismo.

Insistió en que sólo si tiene el respaldo de las personas afectadas con el mal actuar de Garrido Sánchez, presentará la denuncia correspondiente en su contra.

“En su momento (…); tenemos que armarlo bien, no podemos aventarla irresponsablemente”, refirió García Escalante.