Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

García Leyton pidió confiar en el INE al ser el único órgano que da certidumbre a elecciones

- “Si comenzamos a dudar, estaremos poniendo en duda estas elecciones federales y todas las que siguen”

-Aseguró que Elizabeth Morales no incurrió en actos anticipados de campaña

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/02/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton hizo un llamado para confiar en el Instituto Nacional Electoral (INE) por ser el único órgano que puede dar certidumbre en las elecciones.

"Si comenzamos a dudar del INE, estaremos poniendo en duda estas elecciones federales y todas las que siguen. Debemos reforzar este instituto para que tenga la credibilidad que se requiere y que los ciudadanos le tengan confianza".

Durante entrevista, García Leyton expresó que si el órgano no encuentra causa que juzgar en precampañas no puede hacer ningún tipo de sanción.



Al referirse al caso de la queja interpuesta por actos adelantados de campaña en contra de la precandidata del PRI, Elizabeth Morales García, el también líder masón dijo que los precandidatos tienen autorización para promover su imagen.

"También hay actos mediáticos y actos de las fuerzas de oposición que aprovechan los mecanismos legales para hacerse notar", acotó el entrevistado.

A pesar de que en ocasiones anteriores García Leyton ha sido una voz crítica ante el trabajo político de la exedil de Xalapa, en esta ocasión aseveró que no incurre en actos anticipados de campaña y espera que el tribunal dictamine en el mismo sentido que el INE.



"No hay tema que juzgar. Son recursos de los partidos políticos el señalar a los adversarios donde presumen que hay un delito pero es la autoridad, el tribunal, el que debe determinar si hay o no delito que perseguir".

Por tanto, reiteró el llamado para dar un voto de confianza al INE; sin embargo, pidió la vigilancia de los ciudadanos para que se haga un trabajo correcto y actores políticos no demeriten a una institución que es la responsable de dictaminar y calificar los procesos electorales en el estado.