Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

García Trujeque asegura a las Madres Veracruzanas que Laguna Verde produce energía limpia y sin riesgo

Me comprometo a que cuando quieran esas madres, las invito a un recorrido por Laguna Verde, dijo el Diputado y líder de electricistas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local priista y dirigente en Veracruz del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor García Trujeque aseguró que Laguna Verde produce energía limpia y sin ningún riesgo, por ello invitó a Las Madres Veracruzanas o a cualquier otra organización a hacer recorridos para que se cercioren.

“Me voy a comprometer a que cuando quieran esas madres, las invito a que hagamos un recorrido por Laguna Verde. Yo creo que ninguna planta y hablo a nivel mundial tiene todas protecciones como las tiene Laguna Verde”, aseguró.

Por ello, estimó que ni en el corto, mediano o largo plazo cerrará la central nuclear y es que además en la entidad, prácticamente es la única forma de producir electricidad hoy en día.

Reconoció que el temor y quejas que genera la nucleoeléctrica también se producen con las termoeléctricas de Tuxpan, pero insistió en que son necesarias.
“Yo les puedo decir con total seriedad, no como diputado local, sino como dirigente del SUTERM, que la planta de Laguna Verde opera con total seguridad, incluso cumpliendo las normas internacionales más estrictas en la materia”, expresó.

El priista aseguró que si Laguna Verde no fuera segura hace tiempo habría ocurrido un accidente y como líder sindical ya lo hubiera denunciado.
Víctor García Trujeque insistió en que cuando las organizaciones en contra de la central quieran visitar la planta él llevaría especialistas para que salgan de sus dudas y puedan dormir tranquilamente.