Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garduza Mazariegos dijo desconocer las acciones de la CEAPP en favor de periodistas

- El Diputado asegura que la secretaria ejecutiva, Namiko Matzumoto, no le informó sobre sus actividades, como lo solicitó al asumir su cargo

- Evitó declararse a favor o en contra de la Comisión, como lo han hecho otros legisladores

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/12/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas, Francisco Garduza Mazariegos, evitó calificar el trabajo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, e incluso pronunciarse por la desaparición de la misma como lo plantea el PAN.

“Yo necesito ver quién dijo eso y ver la experiencia que cada quién ha tenido, yo no tengo el conocimiento de lo que han hecho”, expuso el legislador, apuntando que no ha tenido un acercamiento con los comunicadores para conocer el trabajo de este organismo.

Lo anterior lo declaró ante las críticas de los diputados de oposición, quienes señalan que la CEAPP tiene pocos resultados pese a que contó con un presupuesto de 20 millones de pesos para el presente ejercicio fiscal, y por esta razón piden que desaparezca a fin de poder etiquetar esos fondos a otras áreas de gobierno u organismos.



“Creo que no es un tema de especulación, si dicen que no funciona, deben decir porqué”, opinó sobre este tema el legislador independiente.

Cabe señalar que previo a la aprobación del dictamen del presupuesto para el año entrante también se habla de una reducción en el presupuesto de la comisión, también a petición de la mayoría de los diputados de oposición.

Por su parte, Garduza Mazariegos se quejó de que la secretaria ejecutiva de la CEAPP, Namiko Matzumoto, no ha atendido un escrito que le remitió para conocer las acciones en favor de los comunicadores.



En entrevista, refirió que desde que asumió la titularidad de la comisión, después de rendir la protesta de ley, remitió un escrito para conocer el trabajo de la comisión y los funcionarios de dicho organismo autónomo siguen sin responderle.

“Han estado un poquito ocupados y no me han contestado la propuesta de trabajar en conjunto, no me han dado la contestación que yo esperaba y mi posición es seguir trabajando en favor de los periodistas”, refirió el diputado local.