Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garrido votará a favor de reestructuración de la deuda aunque lo expulsen del AVE

Justificó que su trabajo como legislador es aprobar leyes que sean de beneficio de la población, aunque no sean social ni políticamente aceptadas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado de Alternativa Veracruzana (AVE), Francisco Garrido Sánchez, aseguró que pese a que el dirigente de esta fuerza política, Alfredo Tress Jiménez, amagó con expulsarlo del partido si vota a favor de la iniciativa del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para la reestructuración de la deuda pública heredada, dicha situación no le preocupa.

Adelantó que votará a favor de esta propuesta este miércoles cuando sea sometida a votación en sesión extraordinaria, opinando que es una iniciativa que beneficia a Veracruz.

Justificó que su trabajo como legislador local es aprobar leyes que sean de beneficio de la población, aunque no sean social ni políticamente aceptadas.



Además, recordó a Tress Jiménez que cuando formó parte del extinto partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, nadie pidió su expulsión cuando votó a favor de la bursatilización de la tenencia vehicular.

Insistió en que estará al pendiente de cualquier decisión del Consejo Político Estatal de AVE, ante la posibilidad de que pidan su salida del partido.

"Si al final el Consejo Político determina que lo que hago en el Congreso no es lo conveniente para AVE, yo estaré esperando la decisión que tomen en el Congreso", indicó Garrido Sánchez.



Dijo que Tress Jiménez ha sido su amigo desde hace años, sin embargo si pide su salida del cargo no le quedará alternativa más que salir de AVE pese a ser uno de sus fundadores.

“El pago de la deuda pública heredada está en la iniciativa del Gobernador, para no tener que sacrificar mes con mes las participaciones; yo no veo ninguna amenaza en esa iniciativa porque en este momento el Estado tiene contraído ese compromiso”, agregó el Diputado local.

En otro tema, dijo que los “aviadores” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tienen que ser sancionados de forma ejemplar, lamentando que esté politizando la salida de más de 2 mil personas que cobraban sin trabajar.



“Desafortunadamente se ha politizado este tema; yo creo que la parte importante fue identificar a quienes estaban cobrando sin trabajar”, concluyó el Legislador.