Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gas Bienestar llegará a Veracruz; se centrará en grandes ciudades

El Presidente detalló que proyecto de gas a precios accesibles comenzará en la CDMX y luego se ampliará

Claudia Montero / Enviada Veracruz, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, Xalapa y otras grandes ciudades del Estado se establecerán instalaciones del “Gas Bienestar”, a fin de otorgar el combustible a los hogares de sus regiones a precios accesibles.

En su conferencia matutina de este lunes, desde el ciudad portuaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que este proyecto comenzará en la Ciudad de México y se irá ampliando al resto del territorio nacional, enfocándose en primer lugar a las grandes ciudades.

“Va a llegar a Veracruz, eso sí, el Gas Bienestar. Vamos a empezar en la Ciudad de México, en Iztapalapa, ahí vamos a dar el banderazo de salida, ya se están arreglando, estableciendo las instalaciones en la Ciudad de México, para atender todo El Valle de México pero va a haber instalaciones en las grandes ciudades”, dijo.



López Obrador reiteró que ya “están los preparativos para iniciar”, estimando que a más tardar en dos meses se empiecen a distribuir los cilindros de esta empresa pública.

Sostuvo que es “muy probable” que en el puerto de Veracruz y Xalapa haya una de estas instalaciones, en donde llegará el combustible, se envasará en los cilindros y se distribuirá en sus zonas conurbadas.

“Se va a ir extendiendo a que pueda llegar el gas a todas las familias. Es competencia, porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas y resulta que aún no sube el precio del gas en el mercado internacional, aquí constantemente está subiendo”, asentó.



El Mandatario mexicano dijo que primero se establecerá un precio máximo de venta y posteriormente se incorporará Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la competencia.

Asimismo, calificó como “un acto de mala fe” que después de anunciar el nombre de “Gas Bienestar”, se intentó registrar la marca, lo cual no procedió y legalmente sí se podrá llamar así.

Por otro lado, confirmó que sí hay robo de gas licuado del petróleo (LP) en Veracruz, tal como lo dieron a conocer representantes de esta industria, aunque dijo desconocer el dato de cuánto asciende la sustracción ilegal de este combustible.



“Sí hay huachicol en lo que tiene que ver con el gas, se está combatiendo constantemente, no tenemos ahora los datos”, indicó el Presidente de la República.