Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Gas Mabarak deja cilindros viejos y después quiere que se los devuelvan nuevos

Clienta de 40 años descubre que su proveedor le ocasiona riesgos y daño

01/09/2011

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político
Presente:

Muy estimado señor.

Aprecio que existe este tipo de tribunas para que la gente se exprese y en ese sentido si me permite paso a exponerle una queja en contra de “Gas Mabarak”, por entregar cilindros en mal estado, que al margen que considero como un acto criminal, se niegan a cambiarlo y pretenden que el usuario pague la mitad del costo de un tanque nuevo, porque para ellos “ya no sirve”.

Es el caso que la suscrita Margarita Valencia, es cliente de hace más de 40 años de esa empresa y en la compra más reciente se me surtió de gas por la tarde, ya no por el camión de la ruta que provee en la colonia 21 de Abril de la ciudad de Veracruz y el cilindro, a simple vista pareciera que tiene más de 20 años de uso (solo le van cambiando la válvula), sin embargo el empleado aseguró que no habría problema, que en la otra entrega me iba a dar otro en mejores condiciones pero que no llevaba otro “mejor” y efectivamente, los “otros” que llevaba llenos estaban igual o peor que el que me entregaron ese día.

Ocurre que hoy por la mañana miércoles 31 hablé al 989 18 18 y pedí se me surtiera de gas en mi domicilio de la calle 6 (…) entre Velázquez de la Cadena y Echeven.

A la llegada del trabajador del camión repartidor, al hacerle entrega de ese tanque que había recibido días antes, no lo aceptaron porque estaba para “la basura” y que debía de hablar a la planta en todo caso, lo que hice y me atendió la señorita Norma Ruíz y al exponerle el caso me dijo que no podía hacer nada por mí, pero que le iba a comentar el supervisor Noel Barrios a quien le hablé a su nextel 150 35 42 ante la tardanza y es quien reiteró, sin acudir siquiera a ver físicamente el estado del tanque de gas, que la solución era que a través de la gerencia podrían comprar un cilindro nuevo pero cuya mitad del costo, en promedio 450 pesos, iba por cuenta del cliente.

Si es un cilindro de gas que recibí de una misma empresa y entregué otro que tenía en mejores condiciones, ¿por qué se niegan al cambio?.

Aquí y en China esto es un fraude. Es una forma de deshacerse de los tanques viejos y que el cliente pague el costo de los mismos. ¿Dónde quedaron las declaraciones de Enrique Cházaro Mabarak del supuesto fideicomiso para renovar los cilindros?.

¿Es esta la forma que la empresa Mabarak, pretende cumplir el supuesto compromiso con Protección Civil Municipal tanto de Veracruz como de Boca del Río para renovar los tanques? ¡Claro, a costa del cliente!!.

Por sus atenciones, señor Joaquín Rosas Garcés, le envío mis respetos

ATENTAMENTE

Margarita Valencia