Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gas natural, combustible para vehículos más barato y menos contaminante

Sin embargo, cuesta hasta 35 mil pesos adaptar un automóvil para que pueda utilizar gas

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ese miércoles fue inaugurada la primera estación de Gas Natural Vehicular en el municipio de Veracruz, combustible que tiene un costo 45 por ciento menor a la gasolina y emite 80 por ciento menos partículas contaminantes al medio ambiente.

Al respecto, Alberto Santoyo, director general de ENGIE GNV, mencionó que el costo por el gas natural es de 10.29 pesos por litro, a diferencia de los 18 pesos que cuesta en promedio la gasolina.

El empresario explicó que para ocupar este gas, los vehículos necesitan una intervención mecánica con costo de 35 mil pesos; sin embargo, aseguró que contarán con financiamiento para aquellos usuarios estén interesados en ocupar este tipo de combustible.



"Es el mismo rendimiento que la gasolina por litro (...) la conversión cuesta 35 mil pesos pero el usuario al cargar gas lo va pagando. Cualquier vehículo que use gasolina se puede convertir, no importa el modelo. Hemos convertido vehículos de 1990, todos se pueden convertir a gas natural", dijo.

Mencionó que prevé abrir otras dos sucursales de distribución de gas natural para el 2020, una en Xalapa y otra en Veracruz.

Señaló que en esta primera sucursal se invirtieron 60 millones de pesos y prevén atender un promedio de 4 mil clientes por día y vender 2 millones de litros de gas natural al mes.