Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gas Natural del Noreste también introduciría gasoductos en Córdoba

- La concesión que se le otorgó es por 30 años y en todo el Estado: Ana Ledezma

- Se involucrará también a Orizaba, Poza Rica, entre otros, dijo

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 06/03/2015

alcalorpolitico.com

La empresa mexicana Gas Natural del Noreste podría extender, en un corto tiempo, su red de suministro de gas natural hasta la zona centro del Estado, pasando por Córdoba y Orizaba, pues la concesión que se le otorgó es por 30 años y en todo el Estado, precisó la diputada local y secretaria de la mesa del Congreso local, Ana Ledezma.

En breve entrevista, la legisladora local panista, precisó que si bien es cierto que hasta el momento no existe un proyecto como tal sobre la introducción de ductos en esta zona, también es cierto que con la concesión otorgada la empresa podrá tender sus redes por todo el Estado.

"La segunda etapa de esa red de ductos, que se va a hacer en todo el Estado, es Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec, pero vendrán más etapas y en esas se involucrará a Córdoba, Orizaba, Poza Rica, entre otros, entonces es importante que la población deberá estar muy alerta de la información que emitan las autoridades municipales", dijo.

Al tiempo de referir que tarde o temprano, Gas Natural del Noreste buscará hacer la construcción de ductos en Córdoba, pues ganó la concesión para una red de ductos de gas natural que abarcará varios municipios; aunque destacó que toda la información que tiene ha sido a través de los medios de comunicación, pues el Estado no había dicho nada del tema.

"Toda esta información que yo tengo, es justamente por los medios de comunicación y la gran labor que han hecho, porque las autoridades estatales no querían decir nada, como pasarla de humo, ha sido gracias a la preocupación de ciudadanos que se han enterado y ahora la autoridad estatal ya está actuando", sostuvo.

Al referir que este tema podría verse en esta ciudad a finales de este 2015 o incluso en el 2016, pero de que pasará por esta ciudad pasará, por lo que consideró que Córdoba es un foco naranja en este tema, al pugnar porque el Estado informe correctamente a la población y a las autoridades municipales por dónde podrían pasar estos ductos.