Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gaseras en Papantla deben de cumplir con el reglamento de PC para prestar servicios

Tendrán un plazo de 45 días para que puedan solventar la documentación

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 15/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unidad Municipal de Protección Civil se reunió con representantes de gaseras que tienen establecidas su centro de operaciones en esta ciudad o que transitan de manera extraordinaria por Papantla, para darles a conocer las disposiciones que deben cumplir para poder laborar.

De acuerdo con Joaquín Pulido Ruiz, quien encabezó esta reunión a puerta cerrada, dio a conocer que la finalidad es trabajar de forma coordinada entre el Ayuntamiento y empresas gaseras, esto para prever situaciones de alto riesgo, tanto en carreteras, comunidades y la propia ciudad de Papantla.

Algunas de las recomendaciones emitidas a las empresas gaseras, son que deben presentar su programa interno de Protección Civil, avalado por el tercero acreditado, los dictámenes de las unidades verificadoras, así como el parque vehicular debidamente rotulados, choferes y operadores capacitados, así como su póliza de seguro de daños a terceros y responsabilidad civil.

“Tendrán un plazo de 45 días para que puedan solventar este tipo de documentación, todo esto se establece en la ley 856 en el artículo 62, por lo cual se realizarla reglamentación y regularización que en materia de Protección Civil nos corresponde”, dijo el funcionario.

Asimismo dio a conocer que se está tipificando el reglamento de Protección Civil, próximo a ser cabildeado y aprobado donde se incluye el manejo del gas LP, a través de las empresas, por lo cual se trata de ser preventivos y evitar una desgracia mayor.

En esta ciudad brindan sus servicios las gaseras Mora Gas, Gas Cachiquin, Sony Gas, Gas Fast, y otras empresas que transitan por el municipio, prestando su servicio, como son de Martínez de la Torre.