Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gaseras y gasolineras se niegan a ser verificadas por PROFECO

- En Veracruz, gasolinera de Tihuatlán y gasera de Papantla no acataron medidas de la Procuraduría

- Titular refirió que esto también se dio en Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca

- Estado presenta el precio más bajo del país de gasolina regular y diésel

José Topete Xalapa, Ver. 24/02/2020

alcalorpolitico.com

El procurador Federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, informó en Veracruz sigue habiendo problemas para que el organismo realice verificaciones en gasolineras y gaseras, según revisiones realizadas del 14 al 20 de febrero.

Durante la conferencia matutina de este lunes, refirió que la gasolinera Cima del Tajín S.A. de C.V., en el Municipio de Tihuatlán, se negó a la colocación de la medida precautoria de inmovilización junto con otras 3 empresas en el resto del país; una en Querétaro y 2 en Guanajuato.

Se detalló que la empresa Cima del Tajín se encuentra en la carretera Pachuca-Tuxpan, en el kilómetro 222 780 Lázaro Cárdenas.



Durante dicho periodo, se atendieron 226 denuncias; se realizaron 181 visitas y una empresa gasolinera se negó a ser verificada.

Además, otras 4 se negaron a la colocación de sellos de inmovilización; 12 tuvieron irregularidades en dar litros de a litro y se inmovilizaron 20 mangueras y bombas.

En cuanto a las gaseras que se negaron a ser verificadas, también del 14 al 20 de febrero, se encuentra una de Veracruz; así como un local en Michoacán, otro en Oaxaca y uno más en Baja California.



Se trata de Mercantil Distribuidora S.A. de C.V. (Estación de carburación) ubicada en Papantla, sobre la carretera federal Papantla-Poza Rica Número 106, en la fracción de parcela 99, El Escolín.

El procurador nuevamente destacó que Veracruz tiene los precios más bajos en Gasolina Regular con 17.92 pesos; cuando la más cara alcanza los 20.96 pesos por litro en Mazatlán, Sinaloa.

En cuanto a la Premium, también en Veracruz el precio alcanza los 18.05 pesos, cuando el precio más alto es de 23.19 pesos por litro en Álvaro Obregón, en Ciudad de México.



El precio más bajo del diésel se encuentra en Medellín de Bravo con 18.39 pesos, cuando el precio más alto alcanza los 22.09 pesos en Sinaloa.