Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasoducto de 24 pulgadas atraviesa comunidad de “Las Mesillas”

Habitantes temen por sus vidas; han sido víctimas de diversas afectaciones por parte de la Paraestatal PEMEX que los ha amedrentado para guardar silencio

Juan Olmedo Papantla, Ver. 06/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos unas 35 familias viven con el temor de que ocurra una desgracia en su comunidad, se trata de “Las Mesillas”, ubicada a escasos 20 minutos de la cabecera municipal, cuenta con una población que no rebasa las 200 personas, sin embargo han sido víctimas de diversas afectaciones por parte de la Paraestatal PEMEX, cuyo personal ha tratado, en más de una ocasión, de amedrentarlos para que permanezcan en silencio.

Su temor radica en que el gasoducto de 24 pulgadas que explotó el pasado fin de semana, en el sector “Los Reyes” de la comunidad “El Chote”, cruza su comunidad e incluso varias viviendas se encuentran edificadas sobre el ducto, incluida una vivienda, donde unos 4 pequeños reciben clases de preescolar.

Adriana Ramírez, una de las principales afectadas, señala que el día de la explosión, el impacto y los fuertes olores se resintieron en la comunidad. La entrevistada piensa que el ducto pasa por debajo de su vivienda, ya que en la parte posterior de su humilde hogar, particulares realizaron una excavación y encontraron el ducto, por lo que detuvieron la obra que pensaban realizar.



Por su parte la señora María Salomé Pérez Galindo, dijo que su vivienda tembló el día de la explosión, pero además el olor del gas provocó que hasta la fecha, sufran síntomas de vómito, diarrea, irritación en ojos y piel, principalmente en menores de apenas 4 y 5 años de edad, como es el caso de la señora Socorro López Salazar, quien aseveró que sus hijos José Raymundo y Marieli Juárez López, se encuentran enfermos desde el fin de semana.

El agente municipal de la comunidad, Rodolfo Pérez Lemus, denunció en días pasados el peligro en que se encuentra la comunidad, ya que temen que ocurra una explosión similar o una fuga en el ducto, que podría acarrear funestas consecuencias. La comunidad, fue reubicada a este lugar, en 2005, ya que donde se encontraba antes un cerro amenazaba con sepultarlos.