Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasoducto Tuxpan-Coatzacoalcos iniciaría en un año: TC Energy

- Aún se está tramitando permisos para ejecutar la obra, dijo Daniel Rivero Vila

- Prevé alrededor de 2 mil empleos directos en una de las etapas más importantes

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 05/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto de Gaseoducto de Tuxpan que apenas está en su etapa inicial, arrancaría en su fase de construcción en por lo menos un año, indicó el director de Alianzas Estratégicas y Negocios para TC Energy, Daniel Rivero Vila.

Recordó que este proyecto que contempla el suministro de gas natural a través de un sistema de ductos de gas natural que conectará Estados Unidos con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y con la refinería de Dos Bocas, aún está en la fase de solicitud de permisos.

No obstante, aseguró que habrá impacto en la generación de empleo de los veracruzanos.



“Estamos buscando ciertos proveedores locales, algunos muy en específicos como lo decía, mucha de la mano de obra la pueden estar buscando nuestros contratistas directamente. Nosotros tenemos que delegar de alguna manera parte de la ejecución del proyecto”, dijo.

Indicó que la inversión es de 4 mil 500 millones de dólares y que la mayor parte y las obras abarcarán principalmente en Veracruz y una mínima en Tabasco.

“Consideramos que tiene alrededor de 2 mil empleos directos en una de las etapas más importantes, aunque consideramos que el impacto más importante es el económica y social una vez que entre en operación”.



Rivero Vila indicó que han tenido acercamiento con empresas locales y una de las principales inquietudes es saber cómo pueden beneficiarse del proyecto.