Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolinazo deja pérdidas de hasta el 30% a taxistas de Córdoba: Rivera García

También se incrementan los costos de algunos servicios como aceites, llantas y refacciones

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Agrupaciones Taxistas de Córdoba, Jesús Rivera García reconoció que con los constantes "gasolinazos", los ingresos de los trabajadores del volante se han reducido hasta en un 30 por ciento.

Pues detalló que con el incremento a las gasolinas, también se incrementan los costos de algunos servicios como aceites, llantas y refacciones, por lo que confía en que el Gobierno federal implemente políticas públicas que frenen los precios de gasolinas.

“Antes un taxi cargaba 120-130 en un turno, hoy son 160-180 pesos, son 40 o 60 pesos de pérdida para el chofer que podía ganarlos el conductor y ahora ya no lo hace, ya se lo lleva la gasolioneria, estamos hablando que son pérdidas de hasta un 30%”, dijo

Asimismo, precisó que están a espera de que el Juez Federal de una resolución sobre los más de 600 amparos contra el gasolinazo presentados por ruleteros que están adheridos a la Unión de Agrupaciones Taxistas de Córdoba.

Situación que, dijo, es preocupante, pues todos los gastos de operatividad están a la alza y la afluencia de pasajeros sigue a la baja ante el gran número de taxis que ya circulan diariamente en la ciudad.