Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolinazos siguen dañando la economía; taxistas se esfuerzan por dar servicio: FROSEV

- Explican que son pocas las ganancias que les quedan en materia de transporte

- Miguel Ángel Aguilar añade que el entregar más concesiones sólo afectará al gremio

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

Miguel Ángel Aguilar Garduño, dirigente de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), indicó que tienen resueltas las concesiones, sin embargo les afecta el aumento mensual de la gasolina como a toda la sociedad.

“Es mucho el deterioro que se le hace a la economía familiar; es relativamente poca la ganancia que queda en materia de transporte con todas sus modalidades. Es un esfuerzo extraordinario el que hace la gente por los costos que hay al subir la gasolina que nos sube todo”.

Indicó que por ello, los taxistas han hecho un gran esfuerzo por dar atención a los usuarios. En el rubro de las concesiones, resaltó que han tenido gran respuesta por parte del secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, incluso dice que ha fortalecido la política interna.

“Todo tiene un ciclo y dentro de eso, creo que lo de las concesiones ya se cumplió, meter más concesiones sería agraviar más a nuestros compañeros y a nosotros mismos. Yo también soy concesionario desde hace muchísimos años y mi preocupación sería cuánto va a valer mi concesión, mi patrimonio”.

Sin embargo, precisó que no dice eso por ser envidioso, simplemente que todos tienen derecho a tener una concesión, siempre y cuando se les dé preferencia al que se dedica a este rubro, quienes ya conocen los pros y los contras de esta profesión.

Comentó que en cuanto a miembros de su organización, no han tenido problemas de inseguridad, ya que las medidas gubernamentales han dado buenos resultados en cuanto a garantizar la seguridad.

“Tratamos de ser respetuosos de lo que pasa en esa materia, no me gusta tocar esos temas por respeto, pero no hemos tenido problemas nosotros”.

Mencionó que su organización cuenta con más de 10 mil agremiados en 180 municipios del estado.