Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolinazos son culpa de diputados, afirma Congreso del Trabajo

Benjamín Gutiérrez señaló que los legisladores validan todo lo que promueve el Ejecutivo federal

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, Benjamín Laureano Gutiérrez García, consideró que el pueblo no debe culpar directamente al presidente Enrique Peña Nieto de los constantes "gasolinazos", si no culpar a la Cámara de Diputados por aprobar todo lo que promueve el Ejecutivo federal.

El también regidor porteño consideró que si bien las quejas de los mexicanos contra el aumento al precio de la gasolina están justificadas, quienes no cumplen con su deber de representar y velar por el pueblo son los diputados.

Por ello, insistió en que la población debe exigir legalmente a los diputados la rendición de cuentas, transparencia y justificación del porque aprueban todas las reformas e iniciativas de Peña Nieto.



Agregó que por parte del Congreso del Trabajo, buscarán acercamiento con los diputados federales para exigirles respuestas ante el constante incremento del precio de la gasolina.

Por otra parte, Gutiérrez García consideró que toda la polémica que ha desatado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno a las restricciones a migrantes y productos extranjeros, así como la posible construcción de un muro deben servir para que la población mexicana despierte y consuma productos y servicios mexicanos, en lugar de quejarse por lo que ocurre en otros países.