Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolineras han despedido 15 mil empleados a causa del aumento del combustible

- Las ventas han bajado y ocasiona que se haga recorte de personal en varias estaciones de todo el país

- Premium cayó un 80 por ciento y el resto del combustible 25 por ciento

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

El constante incremento de la gasolina ha ocasionado que cerca de 15 mil trabajadores del ramo hayan sido despedidos por parte de los propietarios de dichos negocios, quienes se han visto forzados en recortar costos y reajustar su plantilla laboral.

El presidente de la Unión de Gasolineros en Veracruz, Gilberto Bravo Torra, dijo queel gasolinazo no sólo afecta a los automovilistas, sino también al sector, dado que sus ventas han bajado considerablemente y eso ocasiona que tengan que hacer recortes en varias estaciones de todo el país.

“Ya hemos tenido que bajar la planta laboral alrededor del 10 por ciento más o menos en todo el país, no solamente en el estado, el 10 por ciento de la planta laboral nosotros a nivel nacional representamos más de 150 mil empleos, o sea que se han perdido 15 mil”.

Subrayó que en el último balance las ventas habían bajado en un 25 por ciento, aunque desde hace tres años reportan una caída en la comercialización del combustible.

Incluso explicó que actualmente la venta de la gasolina Premium y la Magna, se lograron empatar, sin embargo hubo un momento en que la Premium cayó un 80 por ciento y el resto del combustible 25 por ciento.

“La banda se va ajustando poco a poco y la idea es que a fin de año con el ajuste como va, esté más cerca y eso hace que se reactive la venta de la Premium; lo que beneficia sobre todo al consumidor porque la venta de la Premium es de mejor calidad que la Magna, a nosotros es indiferente que se venda una más que la otra (…) nosotros tuvimos bajas de ventas en los últimos 3 años en la Premium de alrededor de un 80 por ciento y en todos los combustibles alrededor del 25 por ciento”.

Aseguró que los próximos años para el sector no serán fáciles, porque se prevé que continúe el alza en el combustible hasta el 2014.

Dijo que en años atrás, el sector registraba incrementos anuales del 15 por ciento, pero con el gasolinazo el crecimiento a futuro es poco alentador, pues si bien les va alcanzarán el cinco por ciento.